Imagen Separadora

RELACIONES INTERNACIONALES

El Ministerio de Desarrollo Social articula su agenda de trabajo de asuntos internacionales en relación con sus objetivos de gestión y en consonancia con la política exterior de la Nación. En este sentido, pone especial énfasis en los temas vinculados con acciones en los espacios de integración regional y latinoamericano, relaciones de cooperación sur-sur, bilaterales y multilaterales con Estados extranjeros, Organismos Internacionales y demás instituciones de cooperación técnica y de apoyo al desarrollo de los países.

Las áreas de intervención en materia de asuntos internacionales son las siguientes:

- Mercado Común del Sur (MERCOSUR): Consejo Suramericano de Desarrollo Social; Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales; Instituto Social; MERCOSUR Social

- Unión Suramericana de Naciones (UNASUR): Consejo Suramericano de Desarrollo Social.

- Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI): Reunión de Ministros del Área Social.

- Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno: Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y Altos Responsables en Infancia y Adolescencia.

- Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA).

- Cumbre América del Sur - África (ASA).

- Organización de las Naciones Unidas (ONU): Comisión de Desarrollo Social; Comité de los Derechos del Niño; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST–UNESCO).

- Organización de los Estados Americanos (OEA): Cumbre de las Américas; Comisión Interamericana de Desarrollo Social (CIDES); Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN).

- Cooperación Internacional

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV