Imagen Separadora

MONOTRIBUTO SOCIAL

Imagen ilustrativa sobre Monotributo Social

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo que promueve la incorporación a la economía formal de trabajadores y emprendedores sociales históricamente excluidos.

Los monotributistas sociales están en condiciones de emitir factura por sus productos o servicios, acceder al sistema nacional de salud e ingresar a la jubilación. Además pueden ser proveedores del Estado, empresas y organizaciones.

El Monotributo Social es compatible con la Asignación Universal por Hijo y con las Pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos. Pueden inscribirse las personas que realizan una única actividad económica, ya sea productiva, comercial o de servicios, los proyectos productivos de grupos de hasta tres integrantes y las cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados. La actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el desarrollo local y la economía social.

El organismo encargado de gestionarlo es la dirección nacional de Fomento del Monotributo Social a través de su Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, el cual trabaja con redes y organizaciones de emprendedores fortaleciendo proyectos en marcha e impulsando nuevas iniciativas. La inscripción también puede realizarse en los Centros de Referencia de todo el país.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV
Normativa