Imagen Separadora
18 de agosto de 2011
Familia Argentina - Seguridad Alimentaria

Desarrollo Social destinó fondos para reforzar la seguridad alimentaria en Córdoba

Más de 100 mil personas accedieron a las tarjetas magnéticas a las que el Estado transfiere dinero para la compra de alimentos. De esta forma, familias de bajos recursos podrán acceder a una alimentación adecuada.
Desarrollo Social realizó una inversión para reforzar la nutrición infantil en comedores escolares Ciento un mil cordobeses ya cuentan con la tarjeta magnética para compra de alimentos
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Ministerio que conduce la Dra. Alicia Kirchner realizó una inversión de $16 millones 968 mil pesos para la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) en la provincia de Córdoba. En la actualidad, 101mil cordobesesque se encuentra en situación de vulnerabilidadya cuentan con la tarjeta magnética que les permite comprar alimentos.

Por otro lado, en el mes de julio, la cartera social realizó otra importante inversión en el marco del PNSA para reforzar la nutrición infantil en comedores escolares de la provincia de Córdoba. En aquella oportunidad, Desarrollo Social entregó más de 18 millones de pesos en el marco de un convenio que incluye 758 instituciones educativas a las que asisten más de 17 mil niños a desayunar, almorzar o merendar.

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria fue creado en 2003 por la Ley 25.724. Una de sus líneas de acción consiste en la implementación de tarjetas magnéticas a las que el Gobierno Nacional transfiere dinero para que los destinatarios de esta política puedan comprar alimentos. De esta forma, se favorece la autonomía en la selección de mercadería, el acceso a alimentos frescos y se promueve la comida en familia. Además, este plan nacional desarrolla también otros programas, que complementan acciones orientadas a promover la capacitación y el desarrollo de hábitos saludables, mediante educación alimentaria.

 
Desarrollo Social TV