Imagen Separadora
21 de marzo de 2012
Familia Argentina - Adultos Mayores

Se realizará la reunión plenaria del Consejo Federal de Mayores

Será el 22 y 23 de marzo en el Hogar Isabel Balestra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se presentarán avances respecto de la Convención Internacional de las Personas Mayores.
Adultos mayores realizando actividades culturales(archivo). Desarrollo Social promueve espacios de encuentro de adultos mayores (archivo). En la propuesta "La Experiencia Cuenta" los adultos recuperan oficios tradicionales (archivo).
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Consejo Federal de Mayores realizará su habitual reunión plenaria mañana y el viernes, en el hogar Isabel Balestra, ubicado en la calle Ramón L. Freyre 4267, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este ámbito, el Ministerio de Desarrollo Social coordina las políticas publicas destinadas a los adultos mayores, junto a representantes gubernamentales y no gubernamentales de cada provincia.

En ambas jornadas se presentarán los avances que el Plan Nacional para Personas Mayores viene realizando en consonancia con la Convención Internacional dedicada a la temática. También se desarrollará una evaluación de las actividades y acciones que desarrollan articuladamente el Consejo Federal de Juventud y el Consejo Federal de Mayores en todo el territorio nacional.

El plenario estará encabezado por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, y representantes de PAMI y de ANSES. Además, presenciarán la sesión más de 110 participantes de todo el país: 24 directores provinciales de adultos mayores, dos representantes por provincia del Consejo Provincial de Mayores, confederaciones y representantes del Gobierno nacional y del Poder Legislativo.

Durante la jornada, se presentará la señal televisiva ACUAMAYOR, que será el primer y único espacio audiovisual de Latinoamérica dedicado íntegramente a adultos mayores. La instancia servirá además para planificar propuestas para una campaña de buen trato hacia los adultos mayores en cada región.



 
Desarrollo Social TV