Imagen Separadora
01 de agosto de 2011
Familia Argentina - Seguridad Alimentaria

La Feria Nacional y Provincial de la Semilla en Chaco se postergó para fines de agosto

Será el 25 y 26 de agosto en Resistencia. El cambio de fecha responde a una disposición del Código Electoral Nacional. Participarán organizaciones campesinas e indígenas.
Se realizarán talleres referidos a Biodiversidad Se expondrán semillas para el intercambio y propuestas de una agricultura sustentable.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
La tradicional Feria de la Semilla, que se iba a realizar en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, el 4 y 5 de agosto, se postergó para el 25 y 26 del mismo mes debido a la realización de las elecciones primarias del 14 de agosto próximo. La razón obedece a una disposición del Código Electoral Nacional, que en su artículo 64, establece que a partir del 31 de julio no se podrá realizar ningún tipo de actividad de carácter público, ya sea realización de actos inaugurales de obras públicas o el lanzamiento o promoción de planes.

El Ministerio de Desarrollo Social participará de la 2º Feria Nacional y la 12º Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, que se llevará a cabo en el Complejo Ñu Porá, (Ruta 11 Km. 1006) y que contará con la participación de mas de 3 mil agricultores y centenares de organizaciones indígenas y campesinas de todo el país. El encuentro busca hacer visible el aporte de la agricultura familiar al fortalecimiento de nuestra soberanía alimentaria.

El predio recibirá una multitudinaria exposición de stands que reflejarán la vida, el orgullo y la riqueza de las familias campesinas de nuestro país. Además, no solo se expondrán semillas para el intercambio, sino también producciones regionales, experiencias en defensa del territorio y propuestas de una agricultura sustentable.

Durante las dos jornadas del encuentro se llevarán a cabo talleres simultáneos sobre los siguientes temas: Biodiversidad. Enfoque productivo y cultural; “Guardianes de semilla: la experiencia del Movimiento Semillero de Misiones”; modelos productivos y Ley de semillas. Se presentarán además obras de teatro, juegos para chicos y se podrá disfrutar de actividades culturales, música, danza y cuentos que reflejan nuestros orígenes.

 
Desarrollo Social TV