Imagen Separadora
25 de abril de 2012
Familia Argentina - Murales Colectivos

Se realizó el primer mural colectivo en Chaco

Fue la semana pasada, en la ciudad de Resistencia. Participaron más de 100 jóvenes, quienes se capacitaron en muralismo e intercambiaron experiencias, saberes locales y tradiciones que quedaron plasmadas en el boceto del mural.
El Ministerio de Educación declaró la convocatoria de interés educativo. Se proyectó un video sobre la figura del ex presidente , Néstor Kirchner. Los jóvenes debatieron sobre matrimonio igualitario, la inserción en la política, la democracia  etc El mural refleja las experiencias, saberes y tradiciones locales. Participaron de la iniciativa más de 100 jóvenes de la provincia de Chaco. Se organizaron capacitaciones a cargo de profesionales que les enseñaron técnicas de muralismo.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante la primer actividad de la “Convocatoria Nacional de Murales Colectivos en la localidad de Resistencia, provincia de Chaco. La apertura se realizó el 19 de abril a las 9 horas en la Casa de la Cultura provincial. Contó con la participación de más de 100 jóvenes, entre estudiantes secundarios y miembros de organizaciones sociales de distintas localidades de la provincia.

Los asistentes presenciaron una capacitación sobre técnicas de muralismo que se extendió durante los días 19, 20 y 21 de abril y disfrutaron de la proyección de un video alusivo al proceso de tranformación social promovido por las políticas inclusivas..

Durante los tres días de la convocatoria, se conformaron grupos de trabajo que mediante la modalidad charla-debate fueron compartiendo experiencias, saberes locales y tradiciones que quedaron plasmadas en el boceto del mural. Las temáticas sobre las que se reflexionaron fueron: los juicios a represores, el matrimonio igualitario, las becas educativas, la inserción en la política, la democracia y la recuperación de espacios públicos.

Además, se hizo entrega de 30 Kits de pintura a las organizaciones y a equipos que participaron, para que repliquen la experiencia muralista en sus comunidades y escuelas.


Esta Convocatoria Nacional de Murales Colectivos tiene como objetivo potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular, además, recuperar identidades y saberes que expresen el proceso de participación nacional.

Los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología declararon de interés educativo esta convocatoria. A la misma asistieron: el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yaguar; el ministro de Educación de la provincia de Chaco, Lic. Francisco Romero; el director de Conducción Organizacional del Ministerio de Desarrollo Social, Nahuel Beibe, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

 
Desarrollo Social TV