Imagen Separadora
16 de julio de 2012
Argentina Trabaja - Microcréditos

Emprendedores de la economía social recibieron microcréditos

Fue la semana pasada en la provincia de Santa Fe. Desarrollo Social entregó 38 mil pesos a un total de 23 microemprendimientos dedicados a la producción, los servicios y el comercio.
Emprendedores de la economía social que recibieron microcréditos (archivo). Emprendedor de la economía social cultivando su tierra (archivo). Los 23 microcréditos fueron entregados en la localidad de San Jerónimo Sud en Santa Fe.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hizo entrega de 23 nuevos microcréditos a emprendedores de la economía social en la provincia de Santa Fe. El acto tuvo lugar la semana pasada, en la sede de la Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino (ADER) en la localidad de San Jerónimo Sud.

En total, la cartera social entregó 38 mil pesos a microemprendimientos de las localidades de Carcarañá, San Jerónimo Sud, Los Molinos, Arequito, Cañada de Gómez, Fuentes, Villa Eloísa, Sanford y Casilda. Quienes recibieron microcréditos son emprendedores dedicados a la producción, los servicios y el comercio en esa provincia. La entrega se hizo efectiva a través de la cooperativa de trabajo MicroBan Ltda. perteneciente a la Red Gesol Centro.

El acto de entrega se realizó con la presencia de autoridades gubernamentales, presidentes comunales, promotores territoriales, miembros de la ADER y emprendedores de las localidades intervinientes.

Como parte de la política pública que lleva adelante el ministerio que conduce Alicia Kirchner, el programa de microcrédito tiene entre sus objetivos la organización popular, el acompañamiento continuo y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores y las organizaciones sociales que trabajan en las distintas comunidades.



Click para ver el video relacionado
VIDEO RELACIONADO
Imagen ilustrativa
EL MICROCRÉDITO, UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL
Una política de Estado que brinda oportunidades para que miles de personas que desarrollan emprendimientos productivos puedan organizarse, capacitarse y mejorar sus condiciones de trabajo.
Imagen ilustrativa- Pie

 
Desarrollo Social TV