Imagen Separadora
13 de octubre de 2011
Argentina Trabaja - Comisión Nacional de Microcrédito

Se llevó a cabo el 1º Encuentro de Organizaciones de Microcrédito en Misiones

Fue la semana pasada en el Centro del Conocimiento de la ciudad capital y reunió a más de 450 representantes de organizaciones, técnicos y promotores de esta política de generación de trabajo.
Participaron 450 representantes de organizaciones ejecutoras y administradoras de microcrédito. El titular de la CONAMI señaló "es un buen ejercicio para avanzar en el proceso de igualdad social". El encuentro dejó abierta una agenda de trabajo para desarrollar durante 2012.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), llevó a cabo la semana pasada el 1º Encuentro de Organizaciones de Microcrédito en el Centro del Conocimiento de Misiones, ubicado en la ciudad de Posadas.

Más de 450 representantes de organizaciones ejecutoras y administradoras de microcrédito, técnicos, promotores de la CONAMI y dirigentes sociales y políticos participaron del encuentro que tuvo como objetivo principal definir una agenda de trabajo conjunta para 2012.

Se destacó como fundamental la reciente decisión de la ministra Alicia Kirchner, quien dispuso que el Estado cubra, en forma total, el costo del monotributo social de quienes acceden a un microcrédito, ya que se trata de una herramienta vital para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Entre los ejes temáticos abordados estuvieron la gestión asociada entre las organizaciones y el Estado; el microcrédito y su vinculación con las demás líneas y programas de la economía social; la metodología educativa y la producción y los espacios de comercialización. El cierre de la jornada estuvo destinado a desarrollar el programa de formación de formadores para organizaciones administradoras de microcréditos.

El titular de la CONAMI, Alberto Gandulfo, señaló que el encuentro fue “un buen ejercicio para avanzar en el proceso de igualdad social. El microcrédito tiene un poderío muy fuerte para las organizaciones sociales, que tiende a la inclusión y la profundización del modelo".

 
Desarrollo Social TV