Imagen Separadora
11 de abril de 2012
Familia Argentina - Juventud

Jóvenes debatirán sobre seguridad vial en Jujuy

Las Jornadas sobre Participación, Seguridad vial y Comunicación se realizarán los días 13, 14 y 15 de abril en esa provincia. Tienen como finalidad la toma de conciencia sobre la temática por parte de los jóvenes.
En la jornada de seguridad vial participarán más de 100 jóvenes (archivo) . Al final de las jornadas se diseñará una campaña comunicacional (archivo). El objetivo de estos encuentros es la toma de conciencia (archivo). Los jóvenes participarán de distintos talleres prácticos (archivo).
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
La Dirección Nacional de Juventud realizará una serie de jornadas de formación sobre Participación, Seguridad vial y Comunicación. Las mismas convocarán a cien jóvenes de distintas áreas municipales y organizaciones sociales. Se realizarán en la localidad de San Pedro, la del día 13 de abril, y en el Complejo Eva Perón de la localidad Los Alisos, las de los días 14 y 15.

En la primera etapa de cada jornada, se trabajará con dinámicas participativas y espacios de debate desarrollados en talleres. Mientras que en la segunda parte, a partir de los contenidos elaborados por los propios jóvenes, se producirá una campaña de comunicación en los formatos radial, gráfico y stencil.

Esta iniciativa se planificó teniendo en cuenta los altos índices de mortalidad de jóvenes en accidentes viales ocurridos en la provincia. Su objetivo es abrir un espacio de reflexión acerca de la seguridad vial desde un enfoque de derechos, haciendo hincapié en la participación y el compromiso de la juventud.

Después de las jornadas, los grupos replicarán la campaña en sus propias localidades con el material comunicacional que produjeron durante los talleres.





 
Desarrollo Social TV