Imagen Separadora
05 de septiembre de 2012
Familia Argentina - Juventud

Desarrollo Social organizó jornadas solidarias en Capital Federal y el conurbano bonaerense

Fue este fin de semana en las localidades de Lanús, Hurlingham, Florencio Varela y Villa Soldati. Las familias disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas.
Estas jornadas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en los barrios. Los niños, junto a sus familias, disfrutaron de actividades recreativas. Los jóvenes participaron de torneos de fútbol en Florencio Varela. Las jornadas incluyeron la refacción de los frentes de las casas.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El ministerio que conduce Alicia Kirchner, a través de la Dirección Nacional de Juventud, llevó adelante el sábado pasado jornadas deportivas y culturales en las localidades bonaerenses de Lanús, Hurlingham, Florencio Varela y Villa Soldati. Participaron más de 800 personas, quienes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas pensadas para toda la familia.

En el "barrio Fiat" de Florencio Varela, los vecinos y vecinas participaron de una radio abierta y asistieron a diversas charlas informativas sobre género y consumo de drogas. A su vez, más de 250 jóvenes participaron de torneos de fútbol y vóley al aire libre.

Por otro lado, en Lanús, el encuentro tuvo lugar en el predio de la universidad nacional, donde más de 500 personas compartieron una gran variedad de juegos para toda la comunidad. Aquí también se realizaron torneos de fútbol y handball para los jóvenes de barrios aledaños a la institución educativa. Además, se armaron espacios de reflexión sobre violencia institucional y educación sexual.

En Hurlingham, las actividades se realizaron en las instalaciones de la Asociación Civil Centro de Fútbol Infantil. La propuesta incluyó un taller de murga, un espectáculo de color y música, asi como también torneos de fútbol y jockey femenino.

Finalmente, en el barrio Calacita de Villa Soldati, vecinos de los alrededores pintaron los frentes de algunas de las viviendas de la zona y se hicieron refacciones en el centro comunitario barrial. Para los más chicos hubo juegos infantiles para compartir en familia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se promueven instancias de participación solidaria que convocan a la juventud y a las familias para generar acciones concretas que transforman realidades en sus barrios.

 
Desarrollo Social TV