Imagen Separadora
07 de noviembre de 2011
Argentina Trabaja - Monotributo Social

Se realizó el Encuentro Anual de Evaluación del Monotributo Social

Fue el 3 y 4 de noviembre bajo el lema "Profundizar la inclusión, institucionalizar el proyecto", en la localidad bonaerense de O´Higgins. Participaron organizaciones, emprendedores, integrantes de cooperativas y redes de la economía social.
Los participantes debatieron en comisiones de trabajo. La actividad contó con la presencia de más de 200 personas. Durante el encuentro se realizaron talleres para evaluar los avances en el monotributo social.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
Bajo el lema “Profundizar la inclusión, institucionalizar el proyecto” finalizó el Encuentro Anual de Evaluación del Monotributo Social, que se desarrolló el 3 y 4 de noviembre en la ciudadela de Mariápolis de la localidad bonaerense de O' Higgins y contó con la participación de más de 200 personas.

Durante la primera jornada, se realizaron talleres que permitieron evaluar los avances realizados y las debilidades a corregir sobre el Plan Institucional 2011. Asimismo, se acordaron estrategias para fortalecer la implementación del Monotributo Social y se desarrolló el Foro “Derribando mitos”, a partir del cual se evacuaron las consultas más comunes sobre esta política pública.

“Junto a emprendedores elaboramos propuestas relacionadas con la agilización del trámite y su posterior acompañamiento. Trabajamos para seguir profundizando el Monotributo Social como política de inclusión social”, sostuvo la directora nacional de Fomento del Monotributo Social, Claudia Bernazza.

En la segunda jornada, se desarrolló un plenario para la generación de propuestas en vistas a la planificación para el año que viene. Los paneles estuvieron a cargo del secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Roberto Ghetti, del coordinador del portal “Compremos lo nuestro” del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Fabián Carrizo, y del coordinador de articuladores de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Traverso.

La actividad contó con la presencia de más de 200 personas; entre ellos, organizaciones, emprendedores, integrantes de cooperativas y de redes de la economía social, referentes provinciales y trabajadores estatales. Al gunos de los funcionarios que estuvieron presentes fueron el subsecretario Nacional de Comercialización de la Economía Social, Ernesto Paillalef; la directora Nacional de Fomento del Monotributo Social, Claudia Bernazza; el director del Registro Nacional de Efectores, Héctor Camps; el coordinador Nacional del Monotributo Social Agropecuario, Manuel del Fabro; la vicepresidenta ejecutiva de Impulso Argentino – Fondo de Capital Social (FONCAP), Rocío Giaccone; el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Chacabuco; Mario Carnaghi y la articuladora del Centro de Referencia de Junín, Carolina La Blunda.

 
Desarrollo Social TV