Imagen Separadora
15 de junio de 2011
Familia Argentina - Pensiones No Contributivas

Pensionados de todo el país se reúnen para compartir experiencias

Son espacios generados por la Comisión Nacional de Pensiones para fomentar la auto-organización y el trabajo en red.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Pensiones, viene desarrollando una serie de encuentros destinados a pensionadas y pensionados por invalidez, vejez y madres de 7 o más hijos. El objetivo es generar un espacio donde intercambiar información sobre las distintas experiencias de organización que se realizan desde las redes de pensionados de todo el país.

En General Roca, provincia de Río Negro, este año se creó el Centro de Pensionados “Fiske Menuco”, espacio de integración y trabajo conjunto desde el cual se se brinda asesoramiento jurídico, atención sanitaria y se organizan distintas actividades recreativas.

En el municipio de Lanús, el mes pasado se llevó a cabo el Primer encuentro de Redes de pensionados en el Club Social y Deportivo “El Edén”. Durante el encuentro, se proyectó la película “Made in Argentina” y se realizó un trabajo grupal para pensar colectivamente y debatir sobre la importancia de construir lazos de solidaridad entre los pensionados, la pertenencia al barrio, la inclusión desde el derecho, las ganas y el compromiso de formar una organización que los nuclee.

En Santiago del Estero, a partir del trabajo articulado del Centro de Atención Local (CAL), el y el Centro de Referencia (CDR), se desarrolló la actividad "Adultos mayores por mayores derechos". Allí los asistentes compartieron experiencias sobre la realidad, las necesidades y las dificultades de los adultos mayores con el objetivo de generar nuevos espacios de participación y asegurar el cumplimiento de sus derechos.

El fruto de estos encuentros, que continuarán realizándose durante todo el año, es volcado por la Comisión Nacional de Pensiones, el el blog creado como nuevo espacio de comunicación: http://www.redpensionadoscnp.blogspot.com/

 
Desarrollo Social TV