Imagen Separadora
27 de marzo de 2012
Argentina Trabaja - Marca Colectiva

Más de 300 personas disfrutaron del desfile “Emprendedores de Nuestra Tierra”

Fue ayer, en el salón San Isidro del Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 30 modelos desfilaron prendas y accesorios producidos por emprendedores de la economía social de todo el país.
Emprendedoras de Nuestra Tierra junto a sus productos en el desfile del hotel Sheraton. Sandra de Carlis artesana de collares y anillos de Ushuaia, Tierra del Fuego. Desarrollo Social organizó el desfile en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. Modelos desfilaron las prendas y productos de los emprendedores de nuestra tierra.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
Más de 300 personas disfrutaron anoche del desfile de indumentaria y accesorios de los "Emprendedores de Nuestra Tierra", que se realizó en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la 36ª Semana de la Moda Argentina. Un grupo de 20 modelos lucieron ponchos, chalecos, carteras, faldas, vestidos, anillos y collares de 12 emprendedores de la economía social que reciben apoyo y capacitación del Ministerio de Desarrollo Social.

De los 12 emprendedores, tres viajaron el mes pasado a Europa para exponer y comercializar los diseños de todos los emprendimientos en la semana de la moda parisina y en la feria Prêt-à-Porter otoño-invierno 2013 de Milán, Italia. Participaron además de una mesa de negocios con empresas de todo el mundo interesadas en los productos argentinos.

"Es mi segundo desfile, fruto del reconocimiento de lo que hago. Me han dado un espacio para crecer; mi trabajo existe" señala orgullosa Sandra, artesana del emprendimiento Teylacu, que diseña y produce bijouterie con tenedores y cucharas.

Los otros emprendimientos que participaron del desfile fueron Rua Chaky, de Catamarca; Siwan I, de Formosa; Araucahanna, de San Luis; La Ushuta, de Catamarca; Textiles Andinos Carmen Millan, de Salta; De Manos y de Palabras, de Córdoba; Soncko, de Buenos Aires; Mercado de la Estepa, de Río Negro; El Teylacu, de Tierra del Fuego; y Red Puna, de Jujuy. Sus diseños se destacan por utilizar métodos de producción artesanal que respetan el medio ambiente y ponen en valor la identidad de sus comunidades.

Además, capas de diferentes colores, carteras tejidas con lana de oveja, faldas, pashminas, gorros y guantes, bijouterí, anillos y collares se lucieron en la pasarela por su colorido, diseño exclusivo y valor artesanal único.

Participaron del evento la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, y el director nacional de Promoción de la Comercialización, Carlos Brizzi.

Desarrollo Social continúa generando nuevos espacios de promoción, comercialización e intercambio para emprendimientos de la economía social a través de ferias, desfiles y encuentros. El público que participa de ellos no sólo consume artículos de calidad; valora también una forma de producir que rescata los saberes de sus comunidades, sus costumbres, sus valores y su historia.







 
Desarrollo Social TV