Imagen Separadora
13 de junio de 2012
Familia Argentina - Cuidadores Domiciliarios

Se entregaron certificados a Cuidadores Domiciliarios en la ciudad de Buenos Aires

Fue ayer en la Facultad de Psicología de la UBA. Los egresados del Curso de Formación se capacitaron para la atención domiciliaria de adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades crónicas o terminales.
Se entregó certificados a  25 participantes del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios. Ya hay más de 20 mil cuidadores domiciliarios trabajando en todo el país(archivo). La doctora Mónica Roqué participó de la entrega de diplomas.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), otorgó certificados a 25 participantes del Curso de Formación del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios. El evento se desarrolló el día de ayer en el salón auditorio José Luis Cabezas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y contó con el apoyo de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).

El curso capacitó a cuidadores domiciliarios para la atención de adultos mayores, personas con discapacidad, enfermedades crónicas o terminales. desde un enfoque gerontológico integral, se los estimuló a preservar y fortalecer los vínculos familiares y sociales. Además se promovió la habilitación de nuevos roles comunitarios por medio de la inclusión de la población transexual ó transgénero.

En la capacitaciones que se desarrollarán durante 2012 bajo esta misma iniciativa, los participantes también tendrán la posibilidad de realizar el curso de Sistema de Prestación, donde podrán poner en práctica lo aprendido.

En el evento, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, destacó la importancia de recibir estos certificados, y expresó que “ya hay más de 20 mil cuidadores domiciliarios que se encuentran trabajando y este año se formarán otros 900 en los 20 cursos más que se dictarán en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires”.

A través del programa nacional Cuidadores Domiciliarios, Desarrollo Social busca que las personas mayores, permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible, evitando la institucionalización, mediante la atención y el cuidado personalizado.

Durante la entrega de certificados, acompañaron al secretario de SENNAF, Gabriel Lerner, la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué; la decana de la Facultad de Psicología, Nélida Cervone y la presidenta de la ATTTA, Marcela Romero.



 
Desarrollo Social TV