Imagen Separadora
23 de marzo de 2012
Familia Argentina - Adultos Mayores

Hoy cierra el encuentro plenario del Consejo Federal de Mayores

Desarrollo Social preside la reunión que integra a mas de 120 representantes de las 23 provincias. El encuentro de hoy aborda la profundización de la campaña de buen trato a las personas mayores y se presentará el canal de televisión Acua Mayor.
La reunión plenaria del Consejo Federal de Adultos Mayores se desarrolló los días 22 y 23 de marzo. El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, en el encuentro plenario.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
Hoy finaliza la segunda y última jornada del Consejo Federal de Mayores que se lleva a cabo desde ayer en el Hogar Isabel Balestra, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desarrollo Social preside el plenario que trató, entre otros temas, la elaboración de una campaña de sensibilización que promueve el buen trato hacia las personas mayores y la creación de un canal de televisión específico destinado a esta franja etária.

Durante ambas jornadas se presentaron los avances tanto del Plan Nacional para Personas Mayores como de la Convención Internacional dedicada a la temática. También se realizó una evaluación de las actividades y acciones que desarrollan articuladamente el Consejo Federal de Juventud y el Consejo Federal de Mayores en todo el territorio nacional.

Por otra parte, se anunció la creación del canal “Acua Mayor”, dependiente del Ministerio de Planificación, donde Desarrollo Social integra el Comité Orientador de contenidos. Se trata del primer y único espacio audiovisual de latinoamérica dedicado íntegramente a los adultos mayores. “Acua Mayor” busca construir una mirada desprejuiciada y abierta de esta etapa vital con contenidos innovadores y creativos conectados con la vida.

En el plenario se estableció también un cronograma de trabajo entre los consejos provinciales de jóvenes y de mayores, espacio intergeneracional que ya se viene trabajando a nivel territorial. Los jóvenes y las personas mayores intercambian ideas y conceptos sobre lo que piensan y sienten. Se construye así una mirada positiva y colaborativa entre ambos grupos.

Participaron del plenario 120 personas entre las cuales se encontraban funcionarios y adultos mayores de todas las provincias, representantes de PAMI, ANSES, Ministerio de Salud, entre otros. El Consejo Federal de Mayores es presidido por la ministra Alicia Kirchner.

 
Desarrollo Social TV