Imagen Separadora
21 de marzo de 2012
Institucional - Concurso Casa de la Militancia

Finalizó el Concurso Nacional para la remodelación de la “Casa de la Militancia”

El acto de cierre será hoy a las 17.30 en la Ex Esma y contará con la presencia de Alicia Kirchner. Se anunciarán los seis proyectos ganadores entre los 72 presentados para la puesta en valor del espacio de H.I.J.O.S.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, participará hoy a las 17.30 del cierre del Concurso de Nacional de Anteproyectos para la remodelación y puesta en valor de la “Casa de la Militancia”, que se llevará a cabo en el edificio de la Ex Esma, ubicado en la Av. del Libertador 8151, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Agrupación H.I.J.O.S., junto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Central de Arquitectos, lanzaron en el mes de noviembre pasado este concurso nacional al que se presentaron 72 proyectos realizados por arquitectos de todo el país. De ellos, sólo seis serán los ganadores.

El Concurso propone la remodelación del ex Pabellón Delta de la ESMA para transformarlo en la Casa de la Militancia y darle así otro sentido al edificio. Con esta obra, se contribuye a la renovación del significado del predio que el Gobierno nacional viene realizando en el denominado Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Durante la última dictadura cívico-militar, de la que el próximo 24 de marzo se conmemora el 36º aniversario, la ESMA fue uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio más grandes del país, en el cual hubo alrededor de 5 mil detenidos-desaparecidos. En 2004, el predio se recuperó para el pueblo. En la Casa de la Militancia, se busca crear un espacio de encuentros y reuniones que potencien la comunicación y organización popular.



Click para ver el video relacionado
VIDEO RELACIONADO
Imagen ilustrativa
ESPECIAL 24 DE MARZO: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Imagen ilustrativa- Pie

 
Desarrollo Social TV