Imagen Separadora
04 de mayo de 2012
Familia Argentina - Adultos Mayores

Desarrollo Social capacitará adultos mayores en nuevas tecnologías

Será en el marco del “Proyecto de Alfabetización Digital con Adultos Mayores” que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Fundación Actio. Esta iniciativa permitirá capacitar a más de 400 personas mayores de 65 años.
Se presentó el Proyecto de Alfabetización Digital con Adultos Mayores en el Hotel Abasto. Se entregarán 30 computadoras a 10 centros de jubilados para capacitarlos en nuevas tecnologías.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con la Fundación Actio implementará un Proyecto de Alfabetización Digital con Adultos Mayores en 10 centros de jubilados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta se presentó el miércoles 2 de mayo, durante un encuentro realizado en el Hotel Abasto.

De esta iniciativa educativa organizada por la Direccción Nacional de Políticas para Adultos Mayores participarán más de 400 jubilados, quienes recibirán capacitación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Todas estas herramientas les permitirán vincularse con miembros de su familia y generar redes de intereses comunes con pares.

Cada espacio de formación estará provisto de un gabinete de computación con 30 computadoras y mesas, donde los adultos mayores podrán aprender cómo usar una computadora, navegar en internet, crearse perfiles en redes sociales como facebook y twitter, entre otras.

Las políticas de inclusión que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social se orientan a fortalecer la identidad individual y colectiva de los adultos mayores promoviendo su participación social, desarrollo integral y capacitación.

Para mayor información, contactarse con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores a: dnpam@senaf.gob.ar, o bien telefónicamente al (011) 4338-5830






 
Desarrollo Social TV