Imagen Separadora
12 de abril de 2012
Institucional

“La solidaridad es hija de la justicia social”

Lo señaló Alicia Kirchner este mediodía en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, provincia de Buenos Aires. Reconoció también el trabajo de los cooperativistas, que están recomponiendo los daños ocasionados en el predio.
Cooperativistas realizando la poda y corte de árboles luego del temporal, en la localidad de Morón. La ministra agradeció a los cooperativistas la labor realizada en el polideportivo Gorki Grana. Alicia Kirchner junto al intendente de Morón y el diputado de Nuevo Encuentro.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió junto al intendente de la localidad de Morón, Lucas Ghi, y al diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, los trabajos focalizados que están llevando adelante las cooperativas de Argentina Trabaja en Morón para recomponer las zonas afectadas por el temporal de la semana pasada.

Además, en el lugar se encuentran trabajando de manera solidaria las cooperativas eléctricas y de deforestación de Florencio Varela y Olavarría que, junto a la brigada de rescate de Bariloche, se hicieron presentes para asistir a los municipios damnificados.

En su visita al Polideportivo Gorki Grana, la ministra pudo observar los principales daños ocasionados en la infraestructura de este espacio cultural y de recreación al que asisten más de 8 mil personas por semana. El predio, que cuenta con más de 7 hectáreas de extensión, sufrió la caída de decenas de árboles, destrucción del tendido eléctrico y la voladura de los techos del gimnasio y del salón de usos múltiples.

La funcionaria de la cartera social afirmó que con el trabajo articulado de los ministerios y la ayuda y compromiso de todos se va a salir adelante de la emergencia. “La solidaridad es hija de la justicia social. Ojalá todos imitaran los gestos de solidaridad de nuestra juventud, de muchas organizaciones, de vecinos y vecinas que se han acercado”, enfatizó la ministra.

Alicia Kirchner destacó la labor de los cooperativistas de los bosques de Ezeiza, que están trabajando de manera intensa para recuperar la zona afectada. “Estas cooperativas que se fueron formando y capacitando hoy se encuentran presentes en esta emergencia, al igual que las cooperativas de Argentina Trabaja”.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, sostuvo que el día de la emergencia recibió inmediatamente el llamado de la Presidenta, poniendo todas las dependencias del Estado nacional al servicio del comité de crisis. “Se vio la articulación entre los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Defensa, Planificación. Esto detuvo la preocupación de la comunidad, al ver las cooperativas trabajar” destacó el intendente. Y agregó: “lo que hoy expresa la presencia de la ministra es la vocación de trabajar”.

Desde el jueves pasado y durante toda la semana, Alicia Kirchner y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, recorrieron los barrios más afectados por el temporal, acompañados por los intendentes locales. Los funcionarios mantuvieron contacto directo con los vecinos a fin de conocer su situación actual y brindar la asistencia necesaria; y con los cooperativistas, que continúan trabajando para solucionar la situación de emergencia.




 
Desarrollo Social TV