Imagen Separadora
06 de octubre de 2011
Argentina Trabaja - Monotributo Social

Se eximirá a los monotributistas sociales del impuesto sobre los Ingresos Brutos en Córdoba

Fue como parte de un acuerdo entre el Registro Nacional de Efectores y la Dirección de Rentas provincial. Fue el 3 de octubre.
La firma del acuerdo se realizó en la sede de la Dirección de Rentas de Córdoba. Firman el convenio el director del Registro Nacional de Efectores y el de Rentas de Córdoba. El acuerdo contempla la exención del impuesto a los IIBB para monotributistas sociales de Córdoba.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Registro Nacional de Efectores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección General de Rentas de la provincia de Córdoba firmaron, el pasado 3 de octubre, un acuerdo de cooperación para facilitar los trámites referidos a la exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos a los monotributistas sociales de la provincia.

El acto se realizó en la sede de la Dirección General de Rentas y el convenio fue rubricado por el director del Registro Nacional de Efectores, Héctor Camps, y por el director general de Rentas provincial, Alfredo Lalicata.

El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente, creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas oficiales, acceden a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud tanto para sí como para sus familias, y realizan aportes jubilatorios.

Pueden inscribirse a esta categoría aquellas personas que estén desarrollando una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), cooperativas de trabajo y proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes. En todos los casos, debe tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a los correspondientes a la categoría más baja del monotributo general.

 
Desarrollo Social TV