Imagen Separadora
25 de septiembre de 2013
Institucional - Danza por la inclusión

Con bailarines de todo el país se conformó el cuerpo de “Danza por la inclusión”

El fin de semana pasado se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la audición final de esta convocatoria que se llevó adelante bajo la dirección artística de Iñaki Urlezaga.
Los jóvenes bailarines tienen entre 16 y 33 años, e integrarán el grupo "Danza por la inclusión". Iñaki Urlezaga junto a los bailarines en una de las audiciones de la convocatoria. La última audición tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, la audición final donde se eligieron los bailarines que integrarán el cuerpo de “Danza por la inclusión”. La conformación de este equipo de baile se enmarca dentro de la iniciativa: “Con la danza más desarrollo social”, que lleva adelante la cartera social con la dirección artística del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.

Como cierre de esta etapa, el lunes se eligieron a los bailarines que más se destacaron, para ser las primeras figuras del elenco. "Fueron muchos meses de audición, aprobación y capacitación. Hubo un intercambio fantástico desde el punto de vista humano", señaló el bailarín Iñaki Urlezaga, y agregó: “es interesante darle entidad a estos chicos, darles un lugar de pertenencia. Quiero hacer un repertorio que sea afín a esta compañía con una característica artísticamente nacional”.


El reconocido bailarín también destacó la importancia de la representatividad para que “le den un sentido propio a su obra, que tengan un lugar de trascendencia en la ciudadanía, y que sea una vidriera popular; queremos que los ciudadanos se puedan ver reflejados a través de los trabajos que vamos a realizar”. En ese sentido, afirmó: “desde enero comenzarán a bailar juntos, y a partir de abril, y por un año, van a estar trabajando entre Buenos Aires y el Interior del país”.

Utilizando la danza como herramienta de inclusión, el cuerpo de bailarines seleccionado realizará funciones de obras nacionales y clínicas de danza en todo el país, de manera gratuita, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes.

La búsqueda de talentos y el proceso de selección se inició en junio en Ushuaia, y recorrió todo el país para finalizar en La Quiaca. Los jóvenes bailarines tienen entre 16 y 33 años, e integrarán el grupo de "Danza por la inclusión".

Desde la cartera social, y en conjunto con la fundación “Alas por el arte”, se buscó encontrar capacidades en cada rincón del país de chicas y chicos con sólida técnica clásica; argentinos o extranjeros con residencia en Argentina, dándole un carácter federal a la convocatoria.

Luego de 31 encuentros, en los que se recorrieron localidades como Río Gallegos, Avellaneda, La Plata, Tucumán, Salta y Comodoro Rivadavia, quedó conformado el cuerpo de danza, Nacional, Federal, Social y Popular, en una iniciativa que brinda oportunidades de inclusión a jóvenes de todo el territorio argentino.

 
Desarrollo Social TV