Imagen Separadora
03 de septiembre de 2013
Institucional

Alicia Kirchner entregó órdenes de pago a emprendedores de la economía social

Fue ayer en la sede de la cartera social. Además, mantuvo una videoconferencia con la provincia de San Luis, donde se entregaron microcréditos y Pensiones no Contributivas.
Durante la actividad, la ministra manutvo una videoconferencia con la provincia de San Luis. Este apoyo fortalece a los emprendimientos de la economía social. El acto tuvo lugar ayer en la sede de la cartera social. Alicia Kirchner entregó órdenes de pago a emprendedores de la economía social.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó ayer en la sede de la cartera social, órdenes de pago a organizaciones sociales, cooperativas y emprendedores de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires. Además, mantuvo una comunicación por videoconferencia con la provincia de San Luis, donde se entregaron microcréditos y Pensiones no Contributivas.

Las órdenes de pago serán destinadas al financiamiento de proyectos socioproductivos; y los microcréditos, para el desarrollo de la economía social. “Mientras algunos colocan piedras en la rueda, nosotros elegimos el camino de la solidaridad”, afirmó Alicia Kirchner. Y agregó: “esto es inversión social”.

Previamente, la titular de la cartera social se comunicó mediante videoconferencia con intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, quien estaba acompañado por la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Paez D´Alesandro y el senador Daniel Pérsico. “Detrás de esos 390 mil microcréditos hay emprendedores, no solo en San Luis y Buenos Aires, sino en todo el país, que trabajan juntos”, afirmó la ministra.

La videoconferencia fue realizada desde la fábrica metalúrgica del programa Ingreso Social con Trabajo, donde se fabrican las aberturas metálicas de las 80 viviendas que están siendo construidas por distintas cooperativas. Las actividades se realizan en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Para finalizar, Alicia Kirchner sostuvo: “para que la Argentina crezca se necesita decisión, acá no hay lugar para los derrotistas, solo hay lugar para ustedes que apuestan a que el país sea libre y soberano”.





 
Desarrollo Social TV