Imagen Separadora
12 de abril de 2013
Argentina Trabaja / Ellas Hacen

Se inició en La Plata una pre-inscripción especial a Ellas Hacen

Esta medida se suma a las anunciadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para atender situaciones de vulnerabilidad producidas por el temporal.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
A raíz de las medidas anunciadas el viernes pasado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para los damnificados por el último temporal, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó la pre-inscripción de mujeres para el programa “Ellas Hacen” en la ciudad de La Plata.

A partir de ese momento, la capital bonaerense fue incluida dentro del grupo de localidades de la primera etapa de esta nueva iniciativa del Gobierno nacional. Como parte de la implementación de esta pre-inscripción, trabajadores sociales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social llevan a cabo, desde principios de esta semana, un relevamiento casa por casa de los barrios afectados por el temporal con el objeto de detectar mujeres en situación de vulnerabilidad, madres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o víctimas de violencia de género.

Hasta el momento, el personal de Desarrollo Social estuvo recorriendo los barrios de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Tolosa, entre otros.

“Ellas Hacen” se centrará en la construcción de ciudadanía urbana en barrios emergentes con una primera capacitación de seis meses de duración. Las obras en esta nueva etapa avanzarán en infraestructura, equipamiento y saneamiento integral, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las familias y de sus comunidades.

Además de realizar las jornadas previstas en el programa, las mujeres se capacitarán en oficios y aquellas que no tengan los estudios finalizados, deberán completar la primaria y/o la secundaria. De este modo, el impacto del Programa de Ingreso Social con Trabajo es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias, y mejora la calidad de vida en los barrios creando ciudadanía urbana.

 
Desarrollo Social TV