Imagen Separadora
27 de febrero de 2013
Argentina Trabaja - Ingreso Social con Trabajo / Ellas Hacen

Se dieron a conocer los lugares habilitados para la pre-inscripción a Ellas Hacen

Están publicados en el sitio web de Desarrollo Social. También se comunicaron las fechas de inicio del trámite, según la terminación del DNI.
Se dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. La primera etapa de la iniciativa se implementará en el conurbano bonaerense. Ellas Hacen está destinado a 100 mil mujeres que trabajarán en el mejoramiento de sus barrios.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer los lugares habilitados para la pre-inscripción a la iniciativa Ellas Hacen. Lo hizo a través de su sitio web, en el cual también se publicaron las fechas de inicio del trámite, que están organizadas según la terminación del Documento Nacional de Identidad de la solicitante.

Ellas Hacen es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres, que podrán formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Se dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa son:
• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.
• Estar a cargo del hogar.
• Estar sin trabajo.
• Vivir en una villa o barrio emergente.

La iniciativa se implementará de la siguiente manera:
1ra etapa: 36 distritos del conurbano bonaerense donde funciona el programa Ingreso Social con Trabajo y en las villas donde se realiza el Plan de Abordaje Integral, Plan Ahí.
2da etapa: ciudad de Corrientes y provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Tucumán.
3ra etapa: resto de localidades comprendidas por el programa Ingreso Social con Trabajo de las regiones NEA, NOA y Cuyo.

El Gobierno nacional impulsa esta nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” destinada a las mujeres para continuar construyendo ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes y fortaleciendo derechos.

 
Desarrollo Social TV