Imagen Separadora
26 de diciembre de 2012
Familia Argentina - Niñez

Se realizaron mejoras edilicias en talleres de inclusión para ciegos

Como parte de las políticas inclusivas que implementa la cartera social, estos espacios están destinados a capacitar en diversos oficios a personas ciegas o disminuidas visuales.
A través de los talleres se aprenden oficios como costura, computación, encuadernación, mimbrería. El Secretario Nacional, Gabriel Lerner recorriendo las instalaciones. Uno de los talleres es para aprender el oficio de costura.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
Luego del reacondicionamiento edilicio donde funcionan talleres de inclusión para ciegos, el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, recorrió las instalaciones remodeladas, situadas en el barrio de once, ciudad de Buenos Aires. Los talleres, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, están destinados a capacitar y asesorar a personas ciegas o disminuidas visuales, a través de diversos oficios.

Las propuestas de formación y capacitación abarcan los oficios de: cepillería, rectilíneas, encuadernación, telares, costura, escobaría, colchonería, frisadora, cartonado, mimbrearía, bastones blancos, e Informática. Próximamente, también comenzará a funcionar el de ludoteca.

Esta iniciativa se desarrolla desde 1946 y tiene lugar en el mismo edificio que la Editora Nacional Braille y Libro Parlante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los talleres constituyen una herramienta que se enmarca en políticas integrales e inclusivas. De este modo, la cartera que conduce Alicia Kirchner promueve mejores oportunidades para todos y todas.

 
Desarrollo Social TV