Imagen Separadora
30 de septiembre de 2010

Argentina Trabaja en Almirante Brown

La ministra Alicia Kirchner inauguró obras realizadas por cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo y entregó 1.560 pensiones.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
22 DE SEPTIEMBRE DE 2010-09-28
ARGENTINA TRABAJA – INGRESO SOCIAL CON TRABAJO
Argentina Trabaja en Almirante Brown

La ministra Alicia Kirchner inauguró obras realizadas por cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo y entregó 1.560 pensiones.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, acompañada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, dejó inauguradas las obras de restauración y ampliación del Centro Integrador Comunitario del barrio El Gaucho, de la localidad de Burzaco, donde además hizo entrega de 1.560 pensiones no contributivas y de apoyo para Talleres Familiares. En la localidad de Adrogué, inauguró además la plaza Vattuone. Todas las obras fueron realizadas por las más de veinte cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo.

Dos nuevos consultorios médicos y un playón deportivo son los nuevos espacios integrados al Centro Integrador Comunitario, de cuyas actividades participan numerosas familias que viven en Almirante Brown. Con las nuevas obras, la inversión social del Ministerio de Desarrollo Social en el municipio asciende a los 323.496.000 de pesos.

Durante su intervención, la ministra Alicia Kirchner afirmó que “el Gobierno nacional está cumpliendo con los argentinos que menos tienen”, y señaló que “vamos a seguir redoblando los esfuerzos para lograr un país de todos, y que nunca más sea de otros. Siempre nos hicimos cargo porque amamos nuestra patria, estamos comprometidos y por trabajamos para mejorar nuestra realidad”.

Sostuvo que “el Programa Ingreso Social con Trabajo le devolvió la dignidad a miles de personas, y esto se pudo hacer porque hubo una decisión política muy fuerte para abrir nuevas oportunidades de trabajo”, y trazó un paralelo con las pensiones no contributivas al expresar que “antes de mayo del año 2003 no había ningún tipo de voluntad política para cumplir con la ley de pensiones, se tenía que morir alguien para que dieran un alta. Ya superamos el millón de pensiones y estoy muy feliz de poder vivir esta transformación, de ser partícipe de este cambio”.

Por su parte, el intendente Giustozzi aseguró que “no tenemos noción del período de crecimiento y expansión económica por el cual atraviesa nuestro país, es muy difícil encontrar uno igual”, y agradeció la gestión del Gobierno nacional “por los nuevos hospitales, escuelas, los refugios, las veredas, el pavimento. Estamos construyendo un paisaje diferente que nace desde el alma y el compromiso de nuestro pueblo y sus gobernantes. Nada ni nadie tiene que detener esta transformación, los resultados y los hechos están a la vista”.

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Economía Social, Roberto Ghetti; la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessian; el subsecretario de Organización de Ingresos Sociales, Aldo Marconetto; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Marisa Graham; y la coordinadora territorial de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda, entre otras autoridades nacionales y municipales.


 
Desarrollo Social TV