23 de agosto de 2011
Familia Argentina - Juventud
Mañana se estrena el documental "Generación del Bicentenario"
Será a la 18.30 en el Espacio INCAA Km 0. La película da cuenta de la pasión con que jóvenes de todo el país participaron de las Jornadas Nacionales “Néstor Kirchner. Florecen 1000 Flores - Pintamos 1000 Escuelas".
*
El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Educación, acompañará a los y las jóvenes comprometidos con la actividad solidaria. Mañana se presentará el film documental "Generación del Bicentenario", dirigida por Emilio Cartoy Díaz y Cristian Jure, que recorre la experiencia que transitaron miles de jóvenes de todo el país el verano pasado, cuando participaron de las Jornadas Nacionales “Néstor Kirchner. Florecen 1.000 Flores - Pintamos 1.000 Escuelas".

La proyección comenzará a las 18.30 hs. en el espacio INCAA-KM 0, ubicado en Av. Rivadavia 1635, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Las jornadas "Nestor Kirchner", que se desarrollaron en febrero de este año, fueron presentadas por la ministra Alicia Kirchner acompañada por los titulares de las carteras de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada. Durante seis días, unos 20 mil jóvenes pintaron y decoraron 1.000 escuelas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza.

Por otra parte, se desarrollaron jornadas de formación política y culturales abiertas a toda la comunidad. La actividad, liderada por organizaciones juveniles de todo el país, consolidó el compromiso de un Estado presente en la comunidad y de una juventud activa que genera y fortalece espacios de participación.