30 de mayo de 2011
Nuestro Lugar
Se premiará a los adolescentes ganadores de “Nuestro Lugar” en Corrientes
Se trata de proyectos realizados por 22 jóvenes de la ciudad de Corrientes. Los ganadores recibirán 40 mil pesos.
*
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, entregará mañana los certificados a los jóvenes ganadores del Programa Nacional “Nuestro Lugar” en la provincia de Corrientes.

Los premios son para los proyectos “Noticiero Barrial” de la Asociación Civil Integración Solidaria, correspondiente a la categoría de Imagen y Sonido; y para “Deportes, Amor y Sueños” de la Unión Vecinal Corrientes, de la categoría Deportes y Recreación.

También serán premiados los proyectos socio-comunitarios: “Motivando a Crecer” de la Asociación de Jóvenes Dirigentes Sociales, sobre la temática de Promoción de la Salud y “Danzando por un cambio” de los jóvenes de la Asociación Juan XXIII en Arte y Cultura. La suma del premio emitido por el Ministerio de Desarrollo Social para cada uno de los proyectos ganadores es de 40 mil pesos.

El Programa Nacional “Nuestro Lugar”, es un concurso diseñado para adolescentes de 14 a 18 años cuyo objetivo principal consiste en promover la inclusión y la participación a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés, permitiendo el desarrollo de sus capacidades y potencialidades en el ejercicio pleno de su ciudadanía. “Nuestro Lugar” se enmarca en la decisión de fortalecer el rol del Estado presente, con recursos humanos y materiales que estén al servicio de todos y todas las chicas y chicos.

Es por ello que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los convoca a diseñar e implementar proyectos solidarios, educativos, deportivos y culturales, garantizando espacios de inclusión donde puedan sentirse parte de un proyecto nacional que los integre en todo el territorio nacional