06 de septiembre de 2013
Familia Argentina - Juventud
Más de mil jóvenes reflexionan sobre sus derechos en Chapadmalal
En el marco de la Semana por los Derechos de la Juventud, que tiene lugar del 4 al 7 de septiembre, impulsan espacios de debate con el objetivo de participar en el desarrollo de políticas destinadas a ese grupo social.
*
Bajo el lemaTodos tenemos voz, ahora lo importante es que seas vos”, se está desarrollando en Chapadmalal provincia de Buenos Aires, del 4 al 7 de septiembre, la 7° edición de la Semana por los Derechos de la Juventud. Más de mil jóvenes, representantes de organizaciones sociales y políticas de todo el país reflexionan sobre sus derechos.

El encuentro impulsa espacios de debate con el fin de acercar a las y los jóvenes las políticas públicas destinadas a la juventud. Por tal motivo, el eje transversal de trabajo de este año será “el voto como oportunidad y reconocimiento de las juventudes”.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Juventud, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia lleva a cabo esta iniciativa de la que también participan la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); la Campaña contra la Violencia Institucional; y la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación.