24 de julio de 2013
Institucional - Danza por la inclusión
Tucumán se suma a las audiciones para conformar el cuerpo de danza federal
Bajo la supervisación del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, jóvenes de la provincia norteña participaron de una nueva jornada de “Con la danza, más desarrollo social”.
*
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevó adelante esta tarde una nueva jornada de la iniciativa “Con la Danza, más desarrollo social”. Bajo la supervisión experta de Iñaki Urlezaga, tuvo lugar en el teatro Orestes Caviglia de la ciudad de San Miguel de tucumán. Los jóvenes participantes buscan ser parte del cuerpo de danza nacional y federal.

“Con la danza, más desarrollo social” tiene por objetivo la conformación de un cuerpo de bailarines que dé cuenta de los talentos que están en cada rincón de nuestra patria. Por ello, el equipo de trabajo está recorriendo el país realizando audiciones, conociendo artistas, e identificando talentos con la guía de uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos, como lo es Iñaki Urlezaga.

A su vez, mañana a las 21 hs el reconocido bailarín brindará un espectáculo en el teatro San Martín, ubicado en Sarmiento 601. En esta oportunidad presentará “Cuentos de Chopin” y “Bolero de Ravel”, con entrada libre y gratuita.

La cartera que conduce Alicia Kirchner apoya y promueve el arte para la participación y la transformación social. La inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, promoviendo el desarrollo de capacidades, es este caso, a través de la danza. De esta manera, la implementación de actividades culturales como esta busca incorporar a los sectores más vulnerables en trabajos artísticos y ocupaciones de producción estética y práctica artística.