15 de julio de 2013
Argentina Trabaja - Comercialización
Más de 300 emprendedores participaron de la Feria de la Independencia en Tucumán
Fue este fin de semana en el parque Avellaneda de la provincia norteña. Se exhibieron artesanías en telar, madera, alpaca, cuero, tela, diseño de indumentaria, miel de caña, quesos, dulces y chacinados.
*
Más de 300 emprendedores de la economía social de la provincia de Tucumán exhibieron y comercializaron sus productos en el marco de la “Segunda feria de la independencia, emprendedores hacia el Bicentenario”. El evento tuvo lugar el fin de semana pasado en el parque Avellaneda de la capital provincial.

La iniciativa, organizada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno provincial, la municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Mesa de Gestión de Economía Social local, contó con la participación de productores de diversas localidades de la región. Allí, los visitantes accedieron a productos de gran calidad: artesanías en telar, madera, alpaca, cuero, tela, diseño de indumentaria, alimentos regionales, miel de caña, quesos, quesillos, dulces y chacinados, frutas, verduras frescas y de estación; plantas y flores.

Asimismo, las familias disfrutaron de un espacio destinado a actividades recreativas y culturales, espectáculos teatrales y musicales para niños y adultos, y una radio abierta en vivo.

Por otro lado, los emprendedores representantes de todas las ferias permanentes de esa provincia dieron a conocer la Red Social de Ferias Permanentes de Tucumán, una nueva instancia de organización que permitirá potenciar e integrar el trabajo colectivo y la comercialización de los productos que se desarrollan en el marco de este programa nacional.

Este tipo de actividades de promoción de la comercialización son posibles a partir del trabajo colectivo compuesto por artesanos, productores, agricultores familiares, cooperativas, feriantes, e instituciones y organismos del Estado que tienen como objetivo elaborar participativamente emprendimientos de la economía solidaria.

Las ferias permanentes son espacios donde los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la economía social, entre sí y con el mercado formal.