07 de junio de 2013
Familia Argentina - Adultos Mayores
Desarrollo Social realizó un encuentro de cuidadores domiciliarios en Formosa
Fue la semana pasada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Participaron más de 500 especialistas, quienes abordaron la unificación de criterios en temas inherentes a sus tareas como cuidadores.
*
Más de 500 cuidadoras y cuidadores domiciliarios de la región NEA participaron de un encuentro regional que el Ministerio de Desarrollo Social organizó la semana pasada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Formosa. Durante la jornada, abordaron la unificación de criterios en temas inherentes a sus tareas como cuidadores de personas mayores.

Este espacio de debate, que fue coordinado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en conjunto con el Ministerio de la Comunidad de la provincia de Formosa, permitió que los y las especialistas en la temática reflexionen sobre el importante rol que cumplen, así como también su formación, organización y legislación.

A través del programa nacional Cuidadores Domiciliarios, Desarrollo Social busca que las personas mayores, permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible, evitando la institucionalización mediante la atención y el cuidado personalizado.

Este tipo de encuentros constituyen instancias que ratifican el compromiso de un Estado presente que desarrolla políticas gerontológicas basadas en el paradigma de derechos, en pos de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores.