20 de mayo de 2013
Familia Argentina - Niñez
Más de 150 personas realizaron tareas solidarias en Quilmes
Fue el sábado 11 de mayo, y estuvieron organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la cartera de Salud y la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes.
*
En el marco de una jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, más de 150 personas realizaron tareas solidarias de saneamiento, recolección de basura y acondicionamiento de zanjas. En la organización de la iniciativa colaboraron también el municipio y organizaciones sociales.

Durante la actividad, 60 vecinos recibieron vacunas aplicadas por los alumnos de la carrera de enfermería. En simultáneo, se atendieron múltiples consultas de los vecinos relacionadas con el fortalecimiento familiar y comunitario. Asimismo, representantes de ANSES brindaron asesoramiento sobre trámites, jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.

Además, todas y todos los vecinos pudieron participar de una radio abierta, donde, en diálogo con los referentes de las carteras de Desarrollo Social y de Salud, así como también de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), abordaron cuestiones relacionadas con el fortalecimiento y el acompañamiento de los procesos de organización comunitaria.