27 de febrero de 2013
Familia Argentina - Pensiones No Contributivas
Desarrollo Social entregó pensiones y guardapolvos en Santiago del Estero
La Secretaria Inés Páez D´ Alessandro encabezó ayer la ceremonia de entrega y destacó el impacto social de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
*
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó ayer mil 774 Pensiones No Contributivas, 30 mil guardapolvos y 52 certificados de talleres familiares y comunitarios en la ciudad de Santiago del Estero. Participaron del acto la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez D´ Alessandro y el gobernador provincial, Gerardo Zamora.

La funcionaria señaló que esta inversión realizada por la cartera social genera un círculo virtuoso que beneficia a las comunidades de la provincia, porque es dinero que se inyecta en las economías locales. Asimismo, afirmó que “desde 2003 cambió el paradigma y el modelo de país, ya que hoy está centrado en las personas y sus derechos. Por eso las políticas públicas de hoy se reflejan en obras y en el trabajo”.

Todos los guardapolvos entregados fueron confeccionados por cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo y cumplen con todas las normas de calidad aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lo que garantiza su máxima calidad de fabricación.

A su vez, las Pensiones No Contributivas promueven el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

Por otra parte, el lunes pasado Inés Páez participó de la apertura del Ciclo Lectivo 2013 y de la inauguración de la escuela Normal Banda. En esa oportunidad, también recorrió las obras del Centro de Salud local.