23 de enero de 2013
Familia Argentina - Centros Integradores Comunitarios
Mañana comienza el Encuentro Nacional de Mesas de Gestión Local en Chapadmalal
Tendrá lugar desde mañana y hasta el sábado 26 de enero. Participarán representantes de los Centros Integradores Comunitarios de todo el país.
*
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevará a cabo, desde mañana y hasta el próximo sábado 26 de enero, el Encuentro Nacional de Mesas de Gestión Local “Democracia y organización que transforman realidades”, en la localidad bonaerense de Chapadmalal. En este evento, participarán autoridades de la cartera social y representantes de las Mesas de Gestión Local de Centros Integradores Comunitarios (CIC) de todo el país.

Durante las jornadas, se realizarán paneles temáticos, a cargo de autoridades nacionales, y talleres donde se debatirán y compartirán experiencias relacionadas con la gestión de los CIC y su rol en la construcción colectiva de políticas sociales. En este sentido, el viernes 25, a partir de las 10 horas, se llevará adelante el panel “El proyecto Nacional y Popular. Marco histórico, político, cultural y económico. El rol de los jóvenes en los desafíos del proyecto popular”. Luego de esta actividad, se organizarán grupos que reflexionarán sobre lo expuesto.

Asimismo, a las 15.30 horas, se realizará el panel “Enfoque y promoción de derechos en las temáticas de género, trata de personas y explotación laboral infantil”. Al finalizar, los participantes elaborarán una agenda de trabajo para abordar esa temática en el territorio.

Por otra parte, en la noche del viernes, los asistentes disfrutarán de un espectáculo de danza del reconocido bailarín Iñaqui Urlezaga, en el Instituto Saturnino Unzué de la ciudad de Mar del Plata. El acto de cierre del encuentro será el sábado al mediodía y estará a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.